sábado, 30 de mayo de 2015

¿Qué me he encontrado en twinmooc?

Licencia: CC BY Chris Potter
¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente? Aunque utilizamos las TIC a diario en clase creo necesario conseguir que están no estén visibles sino perfectamente integradas en los proyectos de aula y que no supongan un obstáculo para desarrollar proyectos sino que los faciliten, cosa que no siempre ocurre. También es necesario que mejore en la gestión del trabajo en equipo de mis alumnos y conseguir abrir mi aula generando proyectos interesantes para la comunidad.  

¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme? No tengo ninguna experiencia en eTwinning, pero me parece una buena oportunidad para encontrar proyectos en los que pueda involucrarme e involucrar a mis alumnos y alumnas para conseguir mejores resultados y aumentar la motivación. Me interesan especialmente proyectos con centros de Formación profesional en los ámbitos de la Sanidad y el medio ambiente.También estoy interesado en participar en proyectos en los que se exploren las posibilidades de la utilización de dispositivos móviles en el aula y de la Realidad Aumentada.

También me ha interesado la entrada que sobre eTwinning en Formación Profesional en la que se citan tres proyectos destacados:
  • Trade & Logistics between countries of the European Union, una metodología de de simulación (2010)
  • PEK, the traveller flea, 1 (2011) 
  • The hole puncher (2011)
Además he descubierto el programa Leonardo da Vinci, en su modalidad IVT que tiene como objetivo la movilidad de alumnos de Grado Medio de FP para realizar prácticas profesionales en empresas europeas. En esta página nos ofrecen un Kit básico de herramientas para mejorar la gestión de la gestión, coordinación y evaluación de una movilidad Leonardo da Vinci IVT, en la que dos o más centros europeos intercambian sus alumnos para que realicen la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario