miércoles, 27 de mayo de 2015

Final del MOOC #CDigital_INTEF

Licencia:CC BY SBF Ryan
¿Qué he aprendido con el curso?

Estoy satisfecho con la realización del curso ya que me ha permitido conocer cuáles son las distintas áreas de la competencia digital, así como las dimensiones y competencias asociadas. Esto me ayudará a mejorar mi competencia digital y a diseñar y evaluar actividades para mi alumnado que tenga en cuenta dicha competencia.

¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?

Entre los aspectos positivos, destaco los vídeos con las ideas claves, ya que son muy concisos y claros, también la documentación aportada es rica y permite profundizar en el tema.

Pero en mi opinión, el aspecto más positivo del MOOC es que brinda la oportunidad de evaluar las actividades entregadas por otros participantes lo que me ha permitido aprender de ellas y tomar ideas para utilizarlas con mis alumnos y alumnas.

¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?

Quizás la falta de tiempo para poder dedicar a una lectura con tranquilidad de la documentación y enlaces aportados como material adicional y el hecho de qué no tenga certificación oficial.

 ¿Qué sugieres para mejorarlo?

He encontrado un fallo importante, es el hecho de que las rúbricas de evaluación de las actividades no estén disponibles para los participantes antes de entregar las actividades, ya que creo que no quedaban claro los criterios de evaluación. Este es un aspecto básico de las rubricas y no se ha tenido en cuenta.

También creo que la actividad en los FOROS ha sido un poco caótica y es necesario que los administradores del curso hagan un esfuerzo en ordenar los distintos hilos y mensajes.

De cualquier modo mi balance final del curso es muy positivo y felicito a todo el equipo de responsable del MOOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario